El ganadero Victor Manuel Ponce Ríos, de 57 años de edad y su trabajador Luis Fernando, de 24 años, fueron hallados sin vida en el estado de Zacatecas, luego de 20 días de estar desaparecidos en el municipio jalisciense de Huejúcar.
Ponce Ríos había llegado al estado de Jalisco en 2013 en busca de paz, tras huir de la violencia que se vivía en Chihuahua, especialmente en el Saucillo, donde residía.
Al menos 90 de sus familiares se asentaron en la entidad, varios de ellos en Huejúcar, tras ser víctimas de desplazamiento forzado.
La última vez que fueron vistos los hombres fue el 23 de mayo cuando acudían a trabajar al rancho propiedad del ganadero, se presume que fueron privados de la libertad a la altura del kilómetro 2 del libramiento de Monte Escobedo.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que se encontraron coincidencias físicas de Victor Manuel y de Luis Fernando .”Desde que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tomó conocimiento de la denuncia que presentó su familia, el pasado 30 de mayo, se desplegaron de manera inmediata trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda remotas, entrevistas y se giraron diversos oficios a instituciones para la coadyuvación en la búsqueda”.
Hace dos días la joven Anaís Ponce protestó afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y exigió información sobre los avances del paradero de su padre y del trabajador.